Piratas y Leñadores: ¡La gasolina no alcanza!

Isla de la Juventud

Los Piratas están prácticamente eliminados.

Los Alazanes de Granma por fin se encontraron con el éxito

El pasado domingo 10 de enero concluyeron las sextas subseries de la Etapa Élite de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. En el Capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Río barrieron a los Piratas de La Isla de la Juventud y solamente permitieron una carrera y no fue limpia. En el Latinoamericano, en una dramática subserie los Leones de Industriales derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas 2 x 1 en la subserie. En el José Ramón Cepero los Tigres de Ciego de Ávila, a pesar incluso de estar en un enfrentamiento diez carreras por debajo en el marcador barrieron a los Leñadores de Las Tunas, quiénes no encuentran el camino del éxito. En el Mártires de Barbados, después de nueve derrotas consecutivas los Alazanes de Granma lograr superar a los Cachorros de Holguín 2 x 1 en la subserie.

Erlis Casanova

Erlis Casanova realizó una gran labor e incluso propinó una lechada y se apuntó la victoria en el primer partido ante La Isla de la Juventud.

En el Capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Río dominaron fácilmente a los Piratas de La Isla de la Juventud en su estadio permitiendo apenas una carrera, que no fue limpia. En el primer partido los pinareños se llevaron la victoria 7 x 1. En el segundo nokearon a los pineros, con marcador de 12 x 0 y en el tercero, de nuevo propinando un nokao los blanquearon 10 x 0. Los lanzadores que lograron llevarse la victoria por Pinar del Río, todos en rol de abridores fueron Erlis Casanova, Yaifredo Domínguez y el novato Yoandy Cruz, quién ya atesora siete victorias sin derrotas. Los Vegueros Pinar del Río barrieron sin problemas a los Piratas de La Isla de la Juventud y demostraron que son prácticamente invencibles en su terreno. Además, avanzaron a la segunda posición, con 39 ganados y 22 perdidos, faltándole aún dos partidos por jugar con los Cocodrilos de Matanzas.

Pinar del Río

Los pinareños, a pesar de las pérdidas sufridas no pierden su grandeza.

Los pinareños se a pesar de las pérdidas sufridas se atraviesan una excelente temporada bajo el mando de Jorge Ricardo Gallardo, quién años atrás fue entrenador de pitcheo. Además, se encuentran en una forma excepcional, la cual deben aprovechar para clasificar a los Play Offs, en los cuáles no están presentes desde la Serie 53, en la que se coronaron. Según mi opinión tienen una gran ventaja para volver a quedar entre los cuatro primeros y si la aprovechan lo podrán hacer muy cómodamente y no teniendo que depender de otros resultados, sino del de ellos mismos. Si se mantienen esforzando día a día, no hay dudas de que los resultados llegarán. Los pinareños jugarán desde mañana con los Leones de Industriales en el Capitán San Luis, una subserie compleja en la que pueden aprovechar para llevarse dos victorias y distanciar a los industrialistas de ellos.

La Isla de la Juventud

Los pineros lo están dando todo en el terreno, pero a pesar de ello están ya prácticamente eliminados.

Los Piratas de La Isla de la Juventud continúan abrazados con los Leñadores de Las Tunas en el octavo lugar, ambos con 32 ganandos y 31 perdidos, jugando ya prácticamente para .500, por lo que tienen muy difícil la situación para poder clasificar, debido a que tendrían que lograr una gran racha, la cual estoy seguro que no conseguirán tan fácilmente, porque tendrían que barrer a los mejores equipos de la temporada, incluyendo a los Tigres de Ciego de Ávila. En fin, que ellos mismos poco a poco se han ido metiendo cada vez más en el sótano, hasta llegar a un punto de vida o muerte. Jugarán desde este miércoles con los Cocodrilos de Matanzas en el Cristóbal Labra, una difícil subserie en la que tienen que ir siempre con mente positiva, además, es en su cuartel general, en donde esté el equipo que esté siempre tirunfa. Lo que nunca pueden perder es la esperanza y pensar que sí pueden clasificar.

Matanzas vs. Industriales

Matanzas vs. Industriales, un clásico de estos tiempos.

En el Latinoamericano los Leones de Industriales triunfaron en dos ocasiones ante los Cocodrilos de Matanzas. En la primera lo hicieron con marcador de 14 x 9, que no quiere decir que haya sido un juego desproporcionado, sino que fue un encuentro en el que los bateadores se soltaron a la ofensiva. En la primera entrada los industrialistas anotaron tres carreras, pero en la segundo los matanceros marcaron dos y cerraron el partido 3 x 2. En la tercera ningún equipo anotó. En el cuarto inning los Leones marcaron tres, en el quinto una y en el sexto dos, ya con difrerencia de siete carreras sobre los matanceros.

Noelvis Entenza

Noelvis Entenza se controló y lanzó un gran juego ante Matanzas.

Pero en la séptima entrada, la de la suerte los Cocodrilos, quiénes iban perdiendo 9 x 2 hiceron un racimo de siete carreras y empataron el partido por jonrón con hombre primera de Demis Valdés, quién vino de emergente y bateó de 2 x 1 y gracias a ese cuadrangular fue titular en el siguiente. En el final de ese episodio Industriales anotó cinco carreras y logró la victoria. En el segundo encuentro los Leones volvieron a triunfar, pero ahora con marcador de 9 x 1. Noelvis Entenza, un hombre al que el descontrol lo impide ser grande realizó una gran labor, otorgando apenas dos boletos y un desball. En el tercer enfrentamiento los yumurinos salvaron la honrilla y derrotaron 7 x 4 a Industriales en seis entradas, debido a la lluvia que cayó el domingo en la capital de todos los cubanos.

Industriales

Industriales consiguió dos importantes victorias ante Matanzas y avanzó a la tercera posición.

Los Leones de Industriales derrotaron 2 x 1 en la subserie a los Cocodrilos de Matanzas y se reafirmaron en la tercera posición, con 38 ganados y 25 perdidos. Este equipo debe apoyarse en su fuerte tanda ofensiva y fabricar suficientes carreras para que a su inestable pitcheo no le puedan empatar el partido. Jugarán desde hoy con los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luis, una subserie compleja a la que tienen que ir siempre pensando positivamente y lograr al menos una victoria. Lo que si tienen que evitar es ser barridos, pues saldrían de la zona de clasificación debido a que Holguín está pugnando por entrar entre los cuatro primeros y avanzar a los Play Offs y ellos no permitirán que les pasen la escoba a pesar de enfrentarse a los Tigres de Ciego de Ávila, quiénes se encuentran invictos en 2016.

Matanzas

Matanzas bajó al cuarto lugar, pero se mantiene en la zona de clasificación.

Los Cocodrilos de Matanzas bajaron a la cuarta posición, pero aún en zona de clasificación con 26 victorias y 25 derrotas, faltándole dos partidos por jugar con los Vegueros de Pinar del Río. Los matanceros deben buscar siempre ganar las subseries y apoyarse en hombres que se han ido experimentando a través de los años como Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, Demis Valdés, Ariel Sánchez y Aníbal Medina. En estos momentos atesoran un gran staff de pitcheo, el cual lideran Yoanni Yera, el los refuerzos Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara y Danny Betancourt, de Santiago de Cuba. Jugarán desde hoy con los Piratas de La Isla de la Juventud, una subserie en la que a pesar de ser relativamente fácil no deben confiarse, pues los pineros son prácticamente invencibles en su cuartel general y jamás se dan por vencidos, siempre están en la lucha.

Ciego de Ávila vs. Las Tunas

Ciego de Ávila y Las Tunas se enfrentaron en el José Ramón Cepero.

En el José Ramón Cepero los Tigres de Ciego de Ávila triunfaron tres veces ante los Leñadores de Las Tunas. En el primer partido los blanquearon 4 x 0. En el segundo, a pesar de perder 10 x 0 reviraron el marcador y triunfaron 11 x 2 y en el tercer encuentro los avileños ganaban cómodamente, con marcdor de 4 x 3 hasta que los tuneros empataron en la octava entrada, pero Ciego de Ávila los dejó al campo en el noveno inning anotando una carrera impulsada por el refuerzo villaclareño Yeniet Pérez y anotada por Rubén Valdes. Los Tigres ganaron ese partido por la mínima, con marcador de 5 x 4.

Tigres de Ciego de Ávila

Los Tigres de Ciego de Ávila barrieron a los Leñadores de Las Tunas y se reafirmaron en la primera posición.

Los Tigres de Ciego de Ávila barrieron a los Leñadores de Las Tunas y se reafirmaron en la cima de la tabla de posiciones, con 42 triunfos y 21 fracasos. Los avileños, después de solamente ganar una de las cuatro susbseries en el mes de diciembre ante Industriales, por lo que tuvieron un mal resultado llevan en este 2016 seis partidos consecutivos sin perder, pasándole la escoba a los Alazanes de Granma y a los Leñadores de Las Tunas, quiénes con estas derrotas se alejaron de la zona de clasificación. Los Tigres, después de preocupar a sus aficionados por las derrotas les demostraron que solo era una mala racha porque rápidamente se volvieron alejar ya del resto de los equipos, lo que confirma sin prácticamente sin dudas de que estarán presentes en los Play Offs y tendrán la oportunidad de continuar defendiendo su corona en esta 55 Serie Nacional de Béisbol, la cual han protegido de maravilla, pues solamente Industriales ha podido bajarlos de la primera posición. Los avileños jugarán desde hoy con los Cachorros de Holguín en el José Ramón Cepero, una subserie bastante difícil, debido a que se enfrentan a un equipo que ha jugado muy bien en esta Segunda Fase y amenaza con clasificar a la Post – Temporada, pero deben tratar por todos los medios de buscar los dos triunfos porque el compromiso particular lo jugarán a su estadio y siempre deben tener presente que estén tan alejados como estén no se deben confiar y regalar partidos, siempre deben pensar en que mientras más encuentros ganen mejor.

Yosvani Alarcón

Lamentablemente Yosvani Alarcón, baluarte a la ofensiva y defensiva de Las Tunas sufrió un accident en fin de año y no se ha podido reincorporar.

Los Leñadores de Las Tunas se mantienen en el octavo lugar, con 32 ganados y 31 perdidos, jugando ya casi para el .500, hecho que dice por sí mismo de que están en una pésima situación, ni si quiera han conseguido una victoria del 2016 y si no logran una en esta susbserie después no podrán, porque estarán demasiados alejados de la zona de clasificación, de la cual ya están separados diez juegos. Los tuneros jugarán desde hoy con los Alazanes de Granma en el Julio Antonio Mella, una subserie en la que deben batallar ante los granmenses, quiénes ya consiguieron triunfar en dos ocasiones ante Holguín, por lo que vendrán con más ansias de conseguir victorias. Si ganan los dos conseguirán un muy buen resultado y tendrán que seguir ganado para cercarse a la zona de clasificación, si pierden dos o terminan barridos se pueden ir olvidando de la posibilidad de estar presentes en la Post – Temporada. Por lo que está susbserie será decisiva para ambos equipos, pero sobre todo para los Leñadores.

Lázaro Blanco

Lázaro Blanco realizó una gran labor y aseguró la segunda victoria de los granmenses en la suberie.

En el Mártires de Barbados los Alazanes de Granma, después de haber perdido el primer partido derrotaron a los Cachorros de Holguín en dos ocasiones. En el primer partido los holguineros se llevaron la victoria 8 x 5, en el segundo triunfaron los granmenses 12 x 10, con un excelente cierre del estelar cerrador Juan Ramón Olivera, quién lanzó tres entradas, permitió solamente una carrera limpia, le batearon un hit y otorgó tres bases por bolas. En el tercer encuentro los Alazanes volvieron a ganar, pero ahora po la mínima, con marcador de 3 x 2. En el inicio de la novena entrada ganaban cómodamente 3 x 0 ante su rival y cuando estaban a punto de propinarles una blanqueada los Cachorros llenaron las bases sin out y después de dos outs Oscar Julián López impulsó a Luis Ramón Domínguez, quién había sustituido a Michel Gorgüet y se encontraba en tercera base y a Yunior Paumier, que estaba en segunda. Julio David Góngora, quién estaba en primera avanzó hasta tercera base. Yordan Manduley recibió un pelotazo pero José A. Castañeda no pudo remolcarlo. Los granmenses se apoyaron en la excelente labor de Lázaro Blanco, quién permitió solamente cuatro inatrapables, ofrendó tres boletos y propinó seis ponches.

Alazanes de Granma

Por fin los granmenses rompieran la racha de nueve derrotas consecutivas.

Los Alazanes de Granma derrotaron 2 x 1 en la subserie a los Cachorros de Holguín y salieron por fin de su desesperante racha de derrotas, que llegó a ser de nueve caídas consecutivas. Una experiencia muy mala, porque ya al llegar a ese límite pierden el ánimo, las ganas de jugar por lo que se desmotivan físico y mentalente, por lo que fue un alivio para ellos que terminara esta gran cadena. Los granmenses se ubican en la sexta posición, con 35 ganados y 28 perdidos y en la Segunda Fase también aparecen en la séptima, con 8 triunfos y 11 fracasos. Según mi opinión, se los Alazanes  seguían perdiendo ya iban a terminar sus posibilidades de clasificar por esta temporada por esta temporada pero se volvieron acercar a la zona de clasifiación y para alcanzarla seguir concretando victorias y frente al equipo que consiga la barrida, mejor todavía. En fin, para recuperarse deben conseguir bastantes victorias y nunca darse por vencidos. Comenzarán a jugar desde hoy con los Leñadores de Las Tunas, una subserie en la que deben aprovecharse del mal momento de Las Tunas y conseguir al menos dos victorias.

Holguín

Holguín, en la lucha por clasificar a los Play Offs.

Los Cachorros de Holguín se encuentran peleando por clasificar a los Play Offs y ocupar el puesto de los llamados favoritos, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Industriales y Matanzas. Se ubican en la quinta posición, con 37 ganados y 27 perdidos y con un buen balance en la Segunda Fase de 11 éxitos y 8 fracasos. Los Cachorros se han convertido en un duro rival para cualquier selección y no hay dudas de que se batirán en el terreno para llegar al éxito día a día y de esa maner colarse entre los cuatro grandes en esta temporada. Los holguineros jugarán desde hoy con los Tigres de Ciego de Ávila, un compromiso bastante difícil, por lo que tendrán que jugar excepcionalmente y provechar que juegan en su estadio para ganar dos partidos. Pero ya ganando uno sería un buen resultado, pues se enfrentan al campeón nacional y al líder de la temporada.

En la jornada de hoy, 13 de enero comenzarán las sextas subseries de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. En el Capitán San Luis se enfrentarán los Vegueros de Pinar del Río y los Leones de Industriales, en el Cristóbal Labra jugarán los Piratas de La Isla de la Juventud y los Cocodrilos de Matanzas, en el José Ramón Cepero se medirán los Tigres de Ciego de Ávila y los Cachorros de Holguín y en el Julio Antonio Mella lo harán los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma.

Tabla de posiciones:

                                                          JJ     JG     JG     AVE     DIF  

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                 63      42     21     .667        –     

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                  61      39      22    .640       2

Equipo Industriales Industriales                    63      38      25     .604      4

Equipo Matanzas Matanzas                          61     36       25    .591       5

Equipo Holguin Holguín                            63      37      26      .588      5

Equipo Granma Granma                            63     35      28     .556      7

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud     63     32      31     .508      10

Equipo Las Tunas Las Tunas                       63     32      21     .508     10

 

Segunda Fase:

                                                           JJ     JG     JP     AVE      DIF

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                    16      10        6     .625        –

Equipo Matanzas Matanzas                            16       19       6     .625       –

Equipo Holguin Holguín                               18       11      7     .612        –

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                  18        11       7     .612      –

Equipo Industriales Industriales                    18        8        10     .445      4

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud       18       7        11     .389      4

Equipo Granma Granma                             18        7      11     .389       4

Equipo Las Tunas Las Tunas                         16       6       12      .3334    5

 

 

Resultado de las sextas subseries:

 

Capitán San Luis:

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 0

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 3

 

Latinoamericano:

Equipo Matanzas Matanzas 1

Equipo Industriales Industriales 2

 

José Ramón Cepero:

Equipo Las Tunas Las Tunas 0

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 3

 

Mártires de Barbados:

Equipo Holguin Holguín 1

Equipo Granma Granma 2

 

Resultado de estas subseries sumando los de la Primera Fase:

 

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 5

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 1

 

Equipo Matanzas Matanzas 3

Equipo Industriales Industriales 3

 

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 6

Equipo Las Tunas Las Tunas 0

 

Equipo Granma Granma 4

Equipo Holguin Holguín 2

 

Subseries que comienzan hoy:

 

Capitán San Luis:

Equipo Industriales Industriales

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río

 

Cristóbal Labra:

Equipo Matanzas Matanzas

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud

 

Julio Antonio Mella:

Equipo Granma Granma

Equipo Las Tunas Las Tunas

 

Calixto García:

Equipo Holguin Holguín

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila

 

Resultado de estas subseries en la Primera Fase:

 

Equipo Industriales Industriales 2

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 1

 

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 3

Equipo Matanzas Matanzas 0

 

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 3

Equipo Holguin Holguín 0

 

Equipo Las Tunas Las Tunas 2

Equipo Granma Granma 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *