Holguín: !Soñando con los Play Offs!

Cachorros de Holguín

Los holguineros, amenazando en grande con estar presentes los venideros Play Offs de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma no acaban de encontrarse con el éxito

En la jornada de ayer concluyeron las quintas subseries de la Etapa Élite de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. En el Cristóbal Labra, después de haber perdido el primer partido los Piratas de La Isla de la Juventud derrotaron a los Leones de Industriales en la subserie 2 x 1. En el Victoria de Girón, estadio al que más bendeció la lluvia con su larga visita los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 1 x 0 a los Cocodrilos en el único enfrentamiento celebrado. Los demás los jugarán cuando se enfrenten en la Segunda Vuelta. En el Calixto García los Cachorros de Holguín barrieron sorprendetemente a los Leñadores de Las Tunas y en el Mártires de Barbados también los Tigres de Ciego de Ávila le pasaron la escoba espectacularmente a los Alazanes de Granma.

Isla de la Juventud vs. Industriales

Los Piratas de La Isla de la Juventud derrotaron 2 x 1 en la subserie a los Leones de Industriales.

El primer día, el pasado martes 5 de enero el encuentro entre los Piratas de La Isla de la Juventud se suspendió por lluvia y el miércoles 6 se jugaron un doble juego, en el que aconteció una división de honores para cada equipo. En el primer enfrentamiento los Leones de Industriales se llevaron la victoria 10 x 3 y en el segundo, muy diferente en relación al primera Los Piratas de La Isla de la Juventud derrotaron a los industrialistas por la mínima, con marcador de 2 x 1. El tercer partido estuvo cerrado y lleno de rivalidad hasta el final. En la octava entrada, cuando los pineros ganaban 3 x 2 los industrialistas marcaron una carrera y empataron el partido 3 x 3.

Dainier Gálvez

Dainier Gálvez fue el héroe del partido.

Pero en el final de la novena entrada, frente a Héctor Ponce Leonardo Gonzalo Urgellés se embasó por error del torpedero Jorge Enrique Alomá, Rodmy Proenza pegó un doble al jardín derecho y lo llevó hasta tercera base. Jhony Jardy sustituyó como corredor a Leonardo Urgellés en tercera. Juan Xavier Peñalver vino para rescatar a Héctor Ponce y logró dominar al refuerzo guantanamero Félix Carbonell, le ofrendó una base por bolas a Julio Pablo Martínez y luego ponchó a Yolbert Sánchez. Pero luego Dainier Gálvez, el héroe del partido conectó un sencillo al jardín derecho con las bases llenas, impulsando la carrera de la victoria y dejando al campo de esa manera a los Leones.

 

 

Isla de la Juventud

Los pineros ya alcanzaron a los tuneros, ocupantes de la séptima posición, ambos con 32 ganados y 28 perdidos.

Los Piratas de La Isla de la Juventud derrotaron en la subserie 2 x 1 a los Leones de Industriales y de esa manera lograron ya alcanzar a los Leñadores de Las Tunas, ocupantes de la séptima posición y abrazarse con ellos con 32 ganados y 28 perdidos. Los pineros deben seguir ganando subseries y tener en general un buen resultado en lo que queda de esta Fase, porque si lo hacen no me caben dudas de que tendrán muchas posibilidades para entrar en la zona de clasificación y expulsar a uno de los llamados favoritos. Los pineros comenzarán a enfrentarse desde hoy a los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luis, una subserie difícil, en la que tienen que pelear con fuerza para poder derrotar a su rival.

Industriales

Industriales debe comenzar a ganar, sino saldrá por primera vez de los cuatro primeros en esta 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los Leones de Industriales también se abrazaron con los Cachorros de Holguín en el cuarto lugar, ambos con 36 victorias y 24 derrotas y según mi opinión deben comenzar a ganar más subseries, debido a que en esta Fase han disminuido mucho el ritmo que llevaban en la Primera. Esto ocurre debido a que en la Etapa Clasificatoria los equipos no estaban reforzados, pero ahora que todos tienen fuertes alineaciones y staff de pitcheos poderosos. También la dirección del equipo debe ponerse a trabajar más con los lanzadores, debido a que esa es su debilidad, además de ser en general la de todos los equipos del país. Y curiosamente en el cuartel general de los Piratas no batearon, sino que fueron maniatados por el pitcheo pinero. Los industrialistas jugarán desde hoy en el Latinoamericano contra los Cocodrilos de Matanzas, un compromiso particular complejo, en el cual tienen que luchar porque se enfrentarán a uno de los dos mejores equipos en esta Segunda Fase, los matanceros y los Cachorros de Holguín.

Matanzas vs. Pinar del Río

Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 1 x 0 a los Cocodrilos de Matanzas en el único encuentro celebrado.

En el Victoria de Girón la lluvia se hizo presente y solamente se pudo celebrar un encuentro. Lo abrió por los locales Yoanni Yera y por los visitantes lo hizo Vladimir Baños. Los pinareños anotaron su única carrera en la quinta entrada, en la cual Reinier León pegó un doble, y un jugador del mismo apellido, Julio Alberto León lo impulsó. Por Pinar del Río Vladimir Baños lanzó un gran juego y se apuntó la victoria. Lanzó seis entradas, permitió solamente cuatro hits, ofrendó una base por bolas y propinó tres ponches. Detrás, para mantener su buena actuación vino el estelar cerrador Liván Moinelo, quién lanzó las tres entradas restantes, le batearon apenas un hit, otorgó un boleto y propinó dos ponches. Por este equipo no hubo destaques a la ofensiva, solamente el doble de Juan Carlos Arencibia y el triple de Reinier León.

Yoanni Yera

Yoanni Yera lanzó un gran juego pero perdió el juego, debido a que no fue apoyado a la ofensiva.

Por Matanzas Yoanni Yera lanzó siete entradas, permitió una carrera limpia, le batearon cinco hits, ofrendó una base por bolas, tiró un desball y propinó cuatro ponches. Detrás vino Adrián Rajiv Sosa, quién vino para que no anotara la carrera que estaba en posición anotadora y realizó una buena labor de relevo. Le batearon apenas un hit, otorgó un boleto y propinó un ponche. El más sobresaliente a la ofensiva fue Ariel Sánchez, de 4 veces al bate – 2 hits. Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron con marcador de 1 x 0 a los Cocodrilos de Matanzas en el único encuentro celebrado en la subserie. Los matanceros pasaron a ocupar la tercera posición, con 35 ganados y 23 perdidos.

Cocodrilos de Matanzas

Los matanceros pasaron a la tercera posición, con 35 victorias y 23 derrotas, pero se mantienen en la zona de clasificación.

Los yumurinos se mantienen en la zona de clasificación pero deben seguir ganando, de lo contrario bajarán de planos estelares, debido a que los equipos están muy pegados. Por lo que cualquiera baja y cualquiera sube. Los Cocodrilos comenzarán a enfrentarse desde hoy a los Leones de Industriales en el Latinoamericano, una subserie que no es fácil, porque a pesar de que los industrialistas no andan muy bien tienen ventaja en su terreno. Los pinareños avanzaron al segundo lugar, con 36 victorias y 22 derrotas.

Vegueros de Pinar del Río

Los pinareños avanzaron a la segunda posición, con 36 triunfos y 22 fracasos y todo parece indicar que no volverán a salir de los cuatro clasificados.

Los Vegueros antes de finalizar el año volvieron a estar entrar entre los cuatro clasificados y no me caben dudas de que para volver a sacarlos habrá que darle pelea. Jugarán desde este sábado con los Piratas de La Isla de la Juventud en su terreno, el Capitán San Luis. Es una subserie relativamente fácil, debido a que se enfrentan al ocupante del último lugar, pero no se pueden confiar, los Piratas sorprenden a cualquier equipo, además, es el más guerrero de Cuba y jamás se da por vencido.

La lluvia también visitó el Calixto García en la primera jornada y debido a ello se suspendió el partido. En la segunda celebraron una doble jornada, en la que los holguineros se llevaron los dos encuentros. En el primero los tuneros comenzaron anotando dos carreras en la primra entrada, pero los holguineros viniendo de abajo, apoyados fundamentalmente por los cuadrangulares de Yordan Manduley, Yohandry Urgellés y Yeison Pacheco lograron derrotarlos marcar cinco anotaciones, para derrotarlos con marcador de 5 x 2. En el segundo enfrentamiento volvieron a ganar, pero esta vez 4 x 0. El partido se definió cuando Reutilio Hurtado, a quién prefirió lanzarle la dirección de Holguín a pesar de tener otra opción pegó un jonrón con las bases llenas, reafirmándose como el que más tiene en la historia de las Series Nacionales, con 21. En el tercer juego los Cachorros volvieron a triunfar, pero ahora con marcador de 7 x 1, apoyados pricipalmente por el cañonazo impulsador de Michel Gorgüet con las bases congestionadas y por el cuadrangular de Yeison Pacheco con corredores en circulación.

Cachorros de Holguín

Los holguineros atraviesan una excelente Segunda Fase y ya se abrazaron con los Leones de Industriales en la cuarta posición, ambos con 36 ganados y 24 perdidos.

Los Cachorros de Holguín barrieron a los Leñadores de Las Tunas y se abrazaron en la cuarta posición con los Leones de Industriales, ambos con 36 ganados y 24 perdidos. Los holguineros solamente han estado en dos ocasiones entre los cuatro clasificados y solo un vez se han coronado, hace ya catorce años. En esta temporada amenazan con botar de la zona de clasificación a Industriales y no me quedan dudas de que si el panorama continúa así sucederá y los Cachorros, al igual que los Piratas el año anterior se colarán entre los cuatro grandes. Jugarán desde hoy con los Alazanes de Granma en el Mártires de Barbados, una subserie en la pueden aprovechar del mal momento de Granma y derrotarlos en la subserie o por lo menos conseguir una victoria.

Leñadores de Las Tunas

Los tuneros deben salir de su mala racha, sino seguirán sumergiéndose hasta llegar al frío sótano y cuando eso ocurra ya no habrá nada que hacer.

Los tuneros ya fueron alcanzados por el último lugar de la tabla de posiciones, o sea, los Piratas de La Isla de la Juventud pero se mantienen en el séptimo lugar, ambos con 32 victorias y 28 derrotas. Yo opino que deben comenzar a ganar, porque están en una mala racha que los puede olvidar de la gran oportunidad que atesoran de estar entre los cuatro grandes. Jugarán desde este sábado con los Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero. Según mi opinión, deben evitar a toda costa la barrida y tratar con todas sus fuerzas de ganar dos, porque de lo contrario se sumergirán más y acabarán en el frío sótano.

El Mártires de Barbados fue el único estadio al que la lluvia no visitó. En el primer partido propinaron un nokao, con marcador de 14 x 2. El juego lo ganó el lanzador relevista Leorisbel Sánchez y lo perdió el abridor Lázaro Blanco. En el segundo encuentro se volvieron a ganarles, pero ahora 4 x 2. Se apuntó la victoria el abridor Dachel Duquesne, la derrota el relevista Juan Ramón Olivera y el salvamento el cerrador Yeinier Cano. En el tecer enfrentamiento viniendo de abajo los avileños volvieron a llevarse la victoria con marcador de 10 x 2. Lo volvió a ganar el relevista Leorisbel Sánchez y lo perdió el abridor Yaniel González.

Tigres de Ciego de Ávila

Los Tigres de Ciego de Ávila barrieron a los Alazanes de Granma y se reafirmaron en la primera posición, con 39 victorias y 21 derrotas.

Los Tigres de Ciego de Ávila barrieron a los Alazanes de Granma y se reafirmaron en la primera posición, con 39 ganados y 21 perdidos. Los avileños andan envueltos en una excelente Serie y a pesar de caerse en esta Segunda Fase todo indica de que ya salieron de mala racha. Jugarán desde hoy con los Leñadores de Las Tunas, una subserie en la que deben aprovechar por el mal momento de los tuneros y llevarse fácilmente el compromiso particular.

Alazanes de Granma

Los Alazanes de Granma también deben salir de su mala racha, o seguirán retrocediendo lugares en la tabla de posiciones.

Según mi opinión los granmenses deben comenzar a ganar, sino se alejarán demasiado y después no habrá remedio que valga. Jugarán desde este sábado contra Cachorros de Holguín en el Mártires de Barbados, una subserie difícil, debido a que los holguineros se encuentran en un gran momento, por lo que tienen que batallar y aprovechar que juegan en su terreno, para al menos sacar dos partidos.

En la jornada de hoy, 9 de enero comenzarán las sextas subseries de la Etapa Élite de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. En el Capitán San Luis se enfrentarán los Vegueros de Pinar del Río y los Piratas de La Isla de la Juventud, en el Latinoamericano jugarán los Leones de Industriales y los Cocodrilos de Matanzas, en el José Ramón Cepero chocarán los Tigres de Ciego de Ávila y los Leñadores de Las Tunas y en el Mártires de Barbados lo harán los Alazanes de Granma y los Cachorros de Holguín. Según mi opinión el compromiso particular más destacado es el de Matanzas vs. Industriales, el cual se ha convertido en un clásico de estos tiempos.

 

Tabla de posiciones:

                                                         JJ     JG     JG     AVE     DIF  

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                 60      39     21     .650        –     

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                   58      36      22    .621       2

Equipo Matanzas Matanzas                          58     35       23    .604       3

Equipo Industriales Industriales                    60      36      24     .600      3

Equipo Holguin Holguín                            60      36      24      .600      3

Equipo Granma Granma                            60     33      27     .550      6

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud     60     32      28     .534      7

Equipo Las Tunas Las Tunas                        60     32      28     .534     7

 

Segunda Fase:

                                                           JJ     JG     JP     AVE      DIF

Equipo Matanzas Matanzas                            13       9       4     .693         –

Equipo Holguin Holguín                               15       10      5     .667        –

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                     13       7        6     .539       2

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                  15        8       7      .534      2

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud       15       7        8     .467        3

Equipo Industriales Industriales                    15        6        9      .400      4

Equipo Las Tunas Las Tunas                         15       6        9      .400      4

Equipo Granma Granma                             15        5      10     .334      5

 

Resultados del martes, 5 de enero:

 

Mártires de Barbados:

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 14

Equipo Granma Granma 4

Ganó: Leorisbel Sánchez

Perdió: Lázaro Blanco

 

miércoles 6 de enero:

 

Cristóbal Labra (Doble juego):

 

Primer Partido:

Equipo Industriales Industriales 10

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 3

Ganó: Frank Montieth

Perdió: Wilber Pérez

Salvó: Yulieski González

Jonrón: Rudy Reyes (Industriales) 1

 

Segundo Partido:

Equipo Industriales Industriales 1

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 2

Ganó: Yunier Gamboa

Perdió: Norberto González

Salvó: Danny Aguilera

 

Calixto García (Doble juego):

 

Primer Partido:

Equipo Las Tunas Las Tunas 2

Equipo Holguin Holguín 5

Ganó: José Ángel García

Perdió: Yankiel Mauri

Jonrones: Yordan Manduley (1), Yohandry Urgellés (1) y Yeison Pacheco (1) (Holguín)

 

Segundo Partido:

Equipo Las Tunas Las Tunas 0

Equipo Holguin Holguín 4

Ganó: Luis Ángel Gómez

Perdió: Yudiel Rodríguez

Jonrón: Reutilio Hurtado (Holguín) (bases llenas)

 

Mártires de Barbados:

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 4

Equipo Granma Granma 2

Ganó: Dachel Duquesne

Perdió: Juan Ramón Olivera

Salvó: Yeinier Cano

 

jueves, 7 de enero:

 

Cristóbal Labra:

Equipo Industriales Industriales 3

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 4

Ganó: Jesús Reynaldo Amador

Perdió: Héctor Ponce

 

Victoria de Girón:

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 1

Equipo Matanzas Matanzas 0

Ganó: Vladimir Baños

Perdió: Yoanni Yera

Salvó: Liván Moinelo

 

Calixto García:

Equipo Las Tunas Las Tunas 1

Equipo Holguin Holguín 7

Ganó: Ernesto Hernández

Perdió: Yoen Socarrás

Salvó: Maikel Sainz

Jonrón: Yeison Pacheco

 

Mártires de Barbados:

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 10

Equipo Granma Granma 3

Ganó: Leorisbel Sánchez

Perdió: Yanier González

 

Resultados de estas subseries:

 

Cristóbal Labra:

Equipo Industriales Industriales 1

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 2

 

Victoria de Girón:

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 1

Equipo Matanzas Matanzas 0

 

Calixto García:

Equipo Las Tunas Las Tunas 0

Equipo Holguin Holguín 3

 

Mártires de Barbados:

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 3

Equipo Granma Granma 0

 

Resultados de estas subseries sumando los de la Primera Fase:

 

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 3

Equipo Industriales Industriales 3

 

Equipo Matanzas Matanzas 2

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 2

 

Equipo Holguin Holguín 4

Equipo Las Tunas Las Tunas 2

 

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 4

Equipo Granma Granma 2

 

Subseries que comienzan hoy:

 

Capitán San Luis:

Equipo Isla de la Juventud Isla dela Juventud

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río

 

Latinoamericano:

Equipo Matanzas Matanzas

Equipo Industriales Industriales

 

José Ramón Cepero:

Equipo Las Tunas Las Tunas

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila

 

Mártires de Barbados:

Equipo Granma Granma

Equipo Holguin Holguín

 

Nota: Este sábado 9 de enero cada equipo celebrará una doble jornada desde las diez de la mañana y el domingo 10 jugarán desde la misma hora el tercer partido de la subserie. Este cambio, el cual solo trae contratiempos para los equipos se tuvo que hacer debido a que el lunes el equipo cubano hará un intercambio con Holanda en el estadio Latinoamericano. Primero competirán cuatro parejas en un Derby de Jonrones, en el que participarán destacadas figuras, en sus tiempos regulares en la Major League Baseball (MLB). después ambas selecciones jugarán un partido de cinco entradas, el cual no tendrá desempate.

 

Altas y bajas:

 

Equipo Holguin Holguín:

Bajan: Yusmel Velázquez y Meracle Rubén Oriz

Suben: Bárbaro Rodríguez y Felipe García

 

Equipo Industriales Industriales:

Baja: Andrés Hernández

Sube: Andy Almarales

 

Equipo Matanzas Matanzas:

Bajan: Onel Vega y Alejandro Rivero

Suben: Roberto Loredo y Maykel Martínez

 

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río:

Baja: Orisel Borges

Sube: Daisbel Hernández

 

Equipo Granma Granma:

Alexander Guerra: Suspendido de la Serie Nacional y otros eventos deportivos de la Dirección Nacional de Béisbol por seis meses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *