Leones y Cocodrilos: Repitiendo la misma dosis

Industriales vs. Matanzas

Los Leones de Industriales y los Cocodrilos de Matazas derrotaron en dos veces a sus rivales en sus dobles jornadas.

Los Cocodrilos y los Leones ganaron ambos sus doble juegos y se reafirmaron en la zona de clasificación

En el Latinoamericano se enfrentaron los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas en un doble juego. El primer partido lo abrió por los locales Frank Montieth y por los visitantes lo hizo Yoalkis Cruz. Los tuneros anotaron una carrera en la primera entrada. En el inicio de la segunda añadieron dos y en el final los Azules marcaron dos también. El partido se encontraba cerradamente, 3 x 2 a favor de los Leñadores. En el inicio del tercer inning Las Tunas sumó otra carrera más, cuatro y en el final los Leones marcaron cinco y el encuentro se puso por el momento 7 x 4 a su favor. En el cuarto episodio Industriales añadió dos carreras, nueve. El marcador se mantuvo inmóvil hasta el séptimo capítulo, en el que Industriales sumó tres anotaciones, doce. En el comienzo de la octava entrada los tuneros anotaron una, cinco. En el final los Leones sumaron otra más, siendo ya un total de trece. En el inicio del noveno, siendo ya su última oportunidad los Leñadores marcaron una y terminaron con seis anotaciones.

Frank Montieth

Frank Montieth vino con suerte y por fin pudo ganar su primer partido en esta Segunda Fase.

Por Industriales Frank Montieth por fin vino con suerte en esta Segunda Fase y ganó el partido. Lanzó cinco entradas, permitió una carrera limpia y tres sucias, le batearon tres hits, ofrendó cuatro base por bolas y propinó cinco ponches. Detrás vino Juan Xavier Peñalver, quién lanzó tres innings, le hicieron solamente una carrera limpia, le pegaron dos hits, otorgó dos boletos y propinó también cinco ponches. Luego vino el refuerzo mayabequense Jayner Rodríguez, quién vino con la misión de lanzar el último episodio, pero solo lanzó 0.2 capítulos, permitió una carrera limpia y le conectaron tres hits. Para lanzar la 0.1 entrada que quedaba vino José Armando Pérez, quién dominó fácilmente a Yudier Rondón en roletazo a tercera. El jugador más destacado a la ofensiva fue Hasuan Viera, de 3 veces al bate – 2 hits, pero el que más hits bateó fue Stayler Hernández, con tres, el que más carreras impulsó fue Lourdes Y. Gourriel, con seis, casi todos los que anotaron carreras pasaron por el home en dos ocasiones. Hasuan Viera pegó un doble, Stayler Hernández un jonrón y Lourder Y. Gourriel dos. El jardinero central Carlos Alberto Tabares, el primera base Alexander Malleta y el receptor Frank Camilo Morejón cometieron todos un error a la defensiva.

Yoalkis Cruz

Yoalkis Cruz no vino con suerte y perdió el encuentro.

Por Las Tunas Yoalkis Cruz no vino con suerte y perdió el encuentro. Lanzó solamente 2.1 entradas, permitió un total de siete carreras limpias, le batearon siete hits, ofrendó dos bases por bolas y propinó la misma cantidad de ponches. En su rescate vino el refuerzo espirituano Aldo Conrado, quién lanzó apenas 0.2 innings, le hicieron dos carreras limpias, le pegaron dos hits y propinó un ponche. Detrás, para tratar también de salvarlo vino Lixander Cruz, quién si cumplió con su misión, lanzando 3.2 episodios, permitiendo tres carreras limpias, tres hits, regalando cuatro bases por bolas y propinando dos ponches. Para lanzar la 1.1 entrada restante vino de relevo Alejandro Meneses, quién permitió una carrera limpia y le conectaron cuatro incojibles. No hubo jugadores sobresalientes a la ofensiva. Los únicos impulsadores fueron el refuerzo santiaguero Edilse Silva y Andrés Quiala, debido a que las otras cuatro carreras fueron sucias. Tampoco hubo sobresalientes en la anotación de las mismas. El joven prospecto Rubén R. Paz conectó un doble. Afortunadamente nadie cometió errores a la defensiva. Los Leones de Industriales derrotaron 13 x 6 a los Leñadores de Las Tunas.

El segundo partido lo abrió por los locales José Pablo Cuesta y por los visitantes lo hizo Yudiel Rodríguez. Los únicos en anotar carreras fueron los Leones y las marcaron todas unidas en el final de la segunda entrada. Los tuneros se fueron en blanco. Por Industriales José Pablo Cuesta, el ganador del partido, lanzó cinco entradas, permitió solamente cuatro hits, ofrendó una base por bolas y propinó tres ponches. Detrás, para continuar su excelente actuación de abridor vino el refuerzo cienfueguero Carlos Damian Ramírez, quién lanzó tres entradas, le batearon tres hits, otorgó dos boletos y propinó la misma cantidad de ponches. Para lanzar el último episodio vino Héctor Ponche, quién permitió solamente dos hits. El jugador más sobresaliente a la ofensiva fue Carlos Alberto Tabares, de 5 veces al bate – 4 hits, fue también el que más carreras impulsó, con dos, no hubo destaques en la anotación de las mismas y Stayler Hernández y Frank Camilo Morejón pegaron ambos un doble. Nadie cometió errores a la defensiva.

Yudiel Rodríguez

Yudiel Rodríguez perdió el juego.

Por Las Tunas Yudiel Rodríguez, el perdedor del partido, lanzó 4.1 entradas, permitió cuatro carreras limpias, le batearon diez hits, ofrendó dos bases por bolas y propinó cuatro ponches. Detrás vino el joven prospecto Diego Granado, quién lanzó dos innings, le pegaron solamente un hit, no le hicieron carreras y propinó un ponche. Para lanzar lanzar el 1.2 episodio restante vino Alejandro Meneses, quién permitió solamente tres hits y otorgó un boleto. El jugador más destacado a la ofensiva fue Jorge Antonio Yhonson, de 4 veces al bate – 3 hits, nadie impulsó carreras, por lo que tampoco hubo anotadores. El jardinero central Rubén R. Paz cometió un error a la defensiva.

Los Leones de Industriales le propinaron una lechada, con marcador de 4 x 0 a los Leñadores de Las Tunas. De esa manera Industriales superó también en la subserie a los tuneros y se mantiene en el segundo lugar, con 35 ganados y 21 perdidos, a 0.5 juegos de los Tigres de Ciego de Ávila, que a pesar de los resbalones continúan de líderes de la temporada. Las Tunas también continúa en la séptima posición, a 4.5 juegos del líder, con 31 ganados y 25 perdidos, debido a que no ha conseguido una victoria desde que se fue de su cuartel general, el Julio Antonio Mella, por lo que han ido retrocediendo hasta llegar a este punto. Yo opino que deben comenzar a ganar, sino le perderán el hilo a los demás y después no habrá remedio que valga.

En el Victoria de Girón se enfrentaron también en una doble jornada los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma. En el primer partido ambos abridores fueron refuerzos, por los locales comenzó lanzando el villaclareño Freddy Asiel Álvarez y por los visitantes el santiaguero Ulfrido García. En la primera entrada los granmenses anotaron una carrera. Pero la mínima ventaja no duró mucho, en la segunda los matanceros anotaron tres. En la tercera ningún equipo logró marcar. En el cuarto inning los yumurinos añadieron cuatro anotaciones más, siete. En el quinto los Alazanes anotaron su segunda carrera. El resto del encuentro el marcador se mantuvo igual.

Freddy Asiel Álvarez

Freddy Asiel Álvarez realizó una gran labor y se apuntó la victoria.

Por Matanzas Freddy Asiel Álvarez, el ganador del partido, lanzó 5.1 entradas, permitió una carrera limpia y una sucia, le batearon cuatro hits, ofrendó una base por bolas y propinó dos ponches. Detrás, para cerrar la excelente actuación del abridor vino Yoandry Ruiz, el salvador del partido, quién lanzó 3.2 innings, le pegaron solamente tres hits, no le hicieron carreras y propinó un total de cuatro ponches. Por esta selección el jugador más destacado a la ofensiva fue Jefferson Delgado, de 3 veces al bate – 3 hits, no hubo sobresalientes en el impulso de carreras ni en la anotación de las mismas. Demis Valdés pegó un doble y el torpedero Yurisbel Gracial cometió un error a la defensiva.

Ulfrido García

Ulfrido García realizó una mala actuación y perdió el enfrentamiento.

Por Granma Ulfrido García, el perdedor del encuentro, lanzó solamente 3.1 entradas, permitió seis carreras limpias y una sucia, le batearon un total de ocho hits, tiró un desball, ofrendó dos bases por bolas y propinó la misma cantidad de ponches. En su rescate vino Asiel Diez, quién lanzó 4.2 innings, le pegaron cinco hits, no le hicieron carreras y propinó cuatro ponches. Por este equipo no hubo destaques a la ofensiva, ni el impulso de carreras, ni en la anotación de las mismas. Guillermo Avilés y Carlos Benítez pegaron un doble y el refuerzo camagüeyano Dairon Blanco conectó un triple. El lanzador abridor Ulfrido García cometió un error a la defensiva.

Los Cocodrilos de Matanzas superaron, con marcador de 7 x 2 a los Alazanes de Granma.

El segundo encuentro lo abrió por los locales Yoanni Yera y por los visitantes lo hizo Alberto Soto. Los granmenses anotaron tres carreras en el inicio de la primera entrada. Pero la ventaja no duró mucho, en el final de ese mismo inning los matanceros marcaron cuatro anotaciones y tomaron el mando del partido, que ahora se encontraba 4 x 3 a su favor. En el segundo ningún equipo logró anotar. En el tercero los yumurinos añadieron tres carreras más, siete. En el cuarto tampoco marcaron. En el quinto ambas selecciones anotaron dos carreras, por lo que el encuentro estaba ahora 9 x 5, a favor de Matanzas. En el sexto tampoco nadie marcó anotaciones. En el séptimo episodio los Cocodrilos anotaron su décima carrera. Durante el resto del encuentro el marcador se mantuvo igual.

Yoanni Yera

Yoanni Yera lanzó cinco entradas exactas y se apuntó la victoria.

Por Matanzas Yoanni Yera lanzó cinco entradas exactas y se apuntó la victoria, realizando una gran labor. Permitió cuatro carreras limpias y una sucia, le batearon seis hits, ofrendó dos bases por bolas y propinó un total de seis ponches. Detrás, para cerrar la buena actuación del abridor vino Yosvany Pérez, el salvador del juego, quién lanzó las cuatro entradas restantes, permitió apenas cuatro hits, otorgó dos boletos y propinó un ponche. Por este equipo el jugador más destacado a la ofensiva fue el refuerzo mayabequense Alexander Pozo, quién va teniendo una Segunda Fase excepcional con los Cocodrilos de Matanzas, de 4 veces al bate – 3 hits, fue también el que más carreras remolcó, con cinco. Los que más anotaron fueron Jefferson Delgado y Ariel Martínez, ambos con dos. Eduardo Blanco pegó un doble y Alexander Pozo largó un jonrón. Ariel Martínez, quién jugó de receptor y luego de primera base cometió un erroe a la defensiva.

Edgar Escobar

Edgar Escobar permitió un total de ocho carreras, pero fue el lanzador que más aguantó, con 3.1 entradas lanzadas.

Por Granma Alberto Soto, el perdedor del juego, no logró sacar outs, permitió una carrera limpia y le batearon un hit. En su rescate vino Edgar Escobar, quién lanzó 4.1 entradas, le hicieron cinco carreras limpias y tres sucias, le pegaron nueve incojibles, tiró un desball y ofrendó tres bases por bolas. Detrás vino César García, quién apenas lanzó 0.2 innings y permitió solamente un hit. Luego apareció Ciro Silvino Licea, quién lanzó dos entradas, le fabricaron una carrera sucia, le conectaron un hit y propinó tres ponches. En el último episodio vino Juan Ramón Olivera, quién lanzó el capítulo completo, otorgó un boleto y propinó un ponche. Por Granma el jugador más sobresaliente a la ofensiva fue Maikel Castellanos, de 4 veces al bate – 3 hits, el que más hits pegó fue Roel Santos, con cinco, el que más carreras impulsó fue el refuerzo espirituano Eriel Sánchez, con tres y no hubo destaques en la anotación de las mismas. También Eriel Sánchez largó un cuadrangular. El tercera base Osvaldo Abreu cometió un error a la defensiva y el segunda base Carlos Benítez cometió dos.

Los Cocodrilos de Matanzas le ganaron a los Alazanes de Granma 10 x 5. Los matanceros también derrotaron en la subserie a los granmenses y pasaron a la cuarta posición, con 34 ganados y 22 perdidos, a 1.5 juegos del líder Ciego de Ávila. Los granmenses retrocedieron al quinto lugar, con 33 victorias y 23 fracasos, a 2.5 juegos de los primeros, o sea, de los Tigres.

 

Tabla de posiciones:

                                                        JJ     JG     JG     AVE     DIF  

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                55      35     20     .637        –     

Equipo Industriales Industriales                   56      35     21     .625     0.5

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                 55      34      21    .619       1

Equipo Matanzas Matanzas                         56     34     22     .608     1.5

Equipo Granma Granma                            56     33      23     .590     2.5 

Equipo Holguin Holguín                            55      32      23     .582       3

Equipo Las Tunas Las Tunas                        56     31      25     .554      4.5

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud     55     29      26     .528       6

 

Segunda Fase:

                                                        JJ     JG     JP     AVE      DIF

Equipo Matanzas Matanzas                          11       8        3     .728         –

Equipo Holguin Holguín                             10       6        4     .600       1.5

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                   10       5        5     .500       2.5

Equipo Granma Granma                             11        5       6      .455        3

Equipo Industriales Industriales                    11        5        6      .455       3

Equipo Las Tunas Las Tunas                        11        5        6      .455       3

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud     10       4        6      .400      3.5

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                10       4        6      .400      3.5

 

 

Resultados restantes del viernes, 27 de diciembre:

 

Latinoamericano:

 

Primer Partido:

Equipo Las Tunas Las Tunas         6     8    1

Equipo Industriales Industriales   13   16   3

Ganó: Frank Montieth (6 – 5)

Perdió: Yoalkis Cruz (6 – 5)

Jonrón: Stayler Hernández (1) y Lourdes Y. Gourriel (2) (Industriales)

 

Segundo Partido:

Equipo Las Tunas Las Tunas       0    9    1

Equipo Industriales Industriales  4   14   0

Ganó: José Pablo Cuesta (3 – 0)

Perdió: Yudiel Rodríguez (6 – 8)

 

Victoria de Girón:

 

Primer Partido:

Equipo Granma Granma     2    7    1

Equipo Matanzas Matanzas  7   13   1

Ganó: Freddy Asiel Álvarez (8 – 1)

Perdió: Ulfrido García (2 – 7)

Salvó: Yoandry Ruiz (3)

 

Segundo Partido:

Equipo Granma Granma      5    10    3

Equipo Matanzas Matanzas  10   12   1

Ganó: Yoanni Yera (7 – 4)

Perdió: Edgar Escobar (1 – 1)

Salvó: Yosvany Pérez (8)

Jonrores:

Equipo Matanzas Matanzas: Alexander Pozo (1)

Equipo Granma Granma: Eriel Sánchez (1)

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *