Alazanes y Leñadores: Fin de año espantoso por el Occidente

Alazanes de Granma

Los Alazanes de Granma perdieron seis de los partidos celebrados en el Occidente del país.

Matanzas, Pinar del Río e Industriales se encuentran abrazados de la segunda a la cuarta posición

En la jornada de ayer, lunes 28 de diciembre de 2015 concluyeron las cuartas subseries de le Etapa Élite de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. En el Capitán San Luis los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 12 x 3 a los Vegueros de Pinar del Río y empataron la subserie, debido a que uno de los partidos del doble juego en la jornada del domingo fue el suspendido en la Primera Fase. Mañana será el tercer encuentro de esta subserie. En el Cristóbal Labra los Piratas de La Isla de la Juventud y los Cachorros de Holguín se enfrentaron en un doble juego.

En el primer los holguineros derrotaron a los pineros por la mínima, con marcador de 3 x 2 y de esa forma ganaron la subserie. En el segundo los Piratas lograron salvar la honrilla en el compromiso particular y superaron 3 x 1 a los Cachorros. En el Latinoamericano los Leñadores de Las Tunas también lograron marcar la cruz en la subserie y le ganaron 7 x 2 a los Leones de Industriales. También de esa forma rompieron la racha de cinco partidos fracasados en forma consecutiva. En el Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas se llevaron la victoria 6 x 3 ante los Alazanes de Granma y de esa manera los barrieron en la subserie.

En el Capitán San Luis, en donde se enfrentaron los Vegueros de Pinar del Río y los Tigres de Ciego de Ávila abrió el partido por los locales Alain Castañeda y por los visitantes lo hizo Vladimir García. El marcador no se abrió hasta la tercera entrada, en la que los avileños lograron fabricar un racimo de seis carreras. En la cuarta añadieron dos, ocho. En la quinta los pinareños anotaron sus dos primeras anotaciones. En el sexto los Tigres sumaron dos más, diez. En el octavo Pinar del Río marcó su tercera carrera y en el noveno Ciego de Ávila añadió dos más, siendo ya un total de doce anotaciones. Los pinareños no lograron hacer nada en la novena entrada ante el refuerzo cienfueguero Yasmnay Insua.

William Saavedra

William Saavedra pegó un cuadrangular por Pinar del Río.

Por Pinar del Río Alain Castañeda, el perdedor del partido, lanzó solamente 2.1 entradas, permitió una carrera limpia y una sucia y le batearon tres hits. En su rescate vino Yosvany Álvarez, quién lanzó 3.2 innings, le hicieron ocho carreras limpias, le pegaron nueve hits y propinó dos ponches. Las tres entradas restantes las lanzó Lázaro Almaguer, quién permitió dos carreras limpias, le conectaron cuatro hits y propinó dos ponches. Por esta selección el jugador más destacado a la ofensiva fue el refuerzo villaclareño Lázaro Livey Ramírez, de 4 veces al bate – 3 hits, no hubo sobresalientes en el impulso de carreras ni en la anotación de las mismas. William Saavedra pegó un jonrón y el refuerzo artemiseño Michael González, quién jugó el campo corto cometió un error a la defensiva.

Vladimir García

Vladimir García vino con suerte y por fin pudo apuntarse su primera victoria en esta Segunda Fase.

Por Ciego de Ávila Vladimir García por fin vino con suerte y realizando una gran labor se apuntó su primera victoria en esta Segunda Fase. Lanzó seis entradas, permitió dos carreras limpias, le batearon un total de ocho hits y ofrendó tres bases por bolas. Detrás, para cerrar su excelente actuación vino el refuerzo cienfueguero Yasmany Insua, el salvador del encuentro, quién lanzó las tres entradas restantes, le hicieron una carrera limpia y le batearon apenas dos hits. Por este equipo el jugador más sobresaliente a la ofensiva fue Ariel Borrero, quién estuvo en una jornada de lujo, de 5 veces al bate – 4 hits, fue también el que más carreras impulsó, con cinco y todos los anotadores marcaron dos carreras. También Ariel Borrero fue el que más dobles pegó, con dos, además de Yeniet Pérez, quién también largó un cuadrangular y Ruben Valdez, ambos con uno. El torpedero Yorbis Borroto cometió un error a la defensiva.

Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron 13 x 2 a los Vegueros de Pinar del Río y empataron la subserie, debido a que el segundo partido de del doble juego del domingo fue el suspendido de la Primera Fase. Los pinareños avanzaron a la tercera posición, abrazados con los Cocodrilos de Matanzas y los Leones de Industriales, todos con 35 ganados y 22 perdidos y a solamente un juego de los líderes, o sea, los Tigres de Ciego de Ávila. Demostraron que van a dar pelea hasta el final y muy bien que lo han hecho, porque ya estáno otra vez en la zona de clasificación. Los avileños se mantienen todavía en la cima, con 36 victorias y 21 fracasos. Pero si siguen perdiendo no hay dudas de que si bajarán, porque lo que los separa de ese triple empate es un juego.

En el Cristóbal Labra el primer partido lo abrió por los locales Luis Manuel Suárez y por los visitantes lo hizo Ernesto Hernández. Los pineros anotaron una carrera en la primera entrada. Nadie marcó hasta el cuarto inning, en el que los Piratas marcaron su segunda anotación. Pero en el sexto espectacularmente los holguineros fabricaron tres carreras y tomaron el mando en el partido 3 x 2. El resto del encuentro el marcador se mantuvo idéntico.

Luis Manuel Suárez

Luis Manuel Suárez realizó una gran labor, pero perdió el juego.

Por La Isla Luis Manuel Suárez lanzó un buen juego, pero sus rivales se rebelaron en la sexta entrada anotando tres carreras, por lo que no pudo aputarse la victoria, sino, que perdió el juego. Lanzó seis entradas, permitió dos carreras limpias y una sucia, le batearon seis hits y propinó un total de cinco ponches. Detrás vino Jesús Reynaldo Amador, quién lanzó tres innings, le pegaron solamente tres hits y no le hicieron carreras. Por esta selección el jugador más destacado a la ofensiva fue Leonardo Gonzalo Urgellés, de 2 veces al bate – 2 hits y fue también el que más hits consiguió conectar, con dos. Los únicos impulsadores de la jornada fueron Luis Felipe Rivera y el refuerzo guantanamero Félix Carbonell, ambos con una carrera y los anotadores fueron Julio Pablo Martínez y Luis Felipe Rivera, también con una. También Julio Pablo Martínez y Leonardo Gonzalo Urgellés pegaron ambos un doble. El jardinero derecho Rodmy Proenza y el tercera base Ariel Hechevarría cometieron ambos un error a la defensiva.

Ernesto Hernández

Ernesto Hernández solamente pudo lanzar 3.1 entradas.

Por Holguín Ernesto Hernández solamente pudo lanzar 3.1 entradas, permitió dos carreras limpias y le batearon tres hits. Detrás vino Maikel Sainz, quién realizó una buena labor de relevo y se apuntó la victoria lanzando 2.2 innings, permitiendo apenas dos hits y propinando tres ponches. Para cerrar de lujo el partido vino José Ángel García, el salvador del encuentro, quién no permitió ni hits ni carreras y propinó un total de tres ponches. Por este equipo no hubo destaques a la ofensiva, el único impulsador fue el refuerzo artemiseño Yohandry Urgellés y los anotadores fueron Yunier Mendoza, Yohandry Urgellés y José A. Castañeda.

Los Cachorros de Holguín superaron por la mínima, con marcador de 3 x 2 a los Piratas de La Isla de la Juventud y de esa manera también los derrotaron en la subserie.

El segundo partido lo abrió por los locales el refuerzo camagüeyano José Ramón Rodríguez y por los visitantes lo hizo Luis Ángel Gómez. El marcador no se abrió hasta la cuarta entrada, en la que los holguineros anotaron su primera carrera. Pero la mínima ventaja no duró mucho, en el quinto los pineros marcaron tres anotaciones y tomaron la delantera en el partido 3 x 1. Durante el resto del partido el marcador se mantuvo igual.

Por La Isla José Ramón Rodríguez, el ganador del juego realizó una gran labor lanzando siete entradas, permitiendo una carrera sucia y solamente tres hits. Lo único que tuvo mal fue que ofrendó cuatro bases por bolas. Detrás, para continuar su excelente actuación vino el lanzador abridor Yunier Gamboa, quién lanzó 1.1 inning y le batearon apenas un hit y Danny Aguilera, el salvador del partido, lanzó los 0.2 tercios del episodio restante permitiendo también solamente un inatrapable. Por esta selección el jugador más destacado a la ofensiva fue Rodmy Proenza, de 3 veces al bate – 2 hits y el que más carreras impulsó fue Julio Pablo Martínez, quién también largó un jonrón, con tres. Dainier Gálvez pegó un doble y el jardinero derecho Rodmy Proenza y el torpedero Yolbert Sánchez cometieron un error a la defensiva.

Luis Ángel Gómez

Luis Ángel Gómez lanzó un gran juego, pero debido a que su equipo no lo apoyó a la ofensiva perdió el encuentro.

Por Holguín Luis Ángel Gómez lanzó también siete entradas, pero al permitir tres carreras limpias y su equipo quedarse por debajo en el marcador perdió el juego. Le batearon siete hits y propinó un ponche. Detrás vino Carlos Alberto León, quién lanzó 0.2 innings, le pegaron solamente un hit y no permitió carreras. Para lanzar el 0.1 tercio del episodio restante vino Wilson Paredes, quién ponchó a Ariel Hechevarría. No hubo destaques a la ofensiva, ni en el impulso de carreras, ni en la anotación de las mismas. Yeison Pacheco conectó un triple. Nadie cometió errores a la defensiva.

Los Piratas de La Isla de la Juventud superaron 3 x 1 a los Cachorros de Holguín y de esa manera salvaron la honrrilla en la subserie. Los pineros se mantienen en la octava posición, pero ya con 30 ganados y 27 perdidos, a seis juegos y medio de los Tigres de Ciego de Ávila. Fíjense si está cerrada la tabla de posiciones en esta Segunda Fase que hasta los Piratas tienen oportunidades, porque lo que los separa del séptimo lugar, o sea, de los Leñadores de Las Tunas, son apenas dos juegos. Los holguineros también continúan en el sexto escalón, pero ahora abrazados con los Alazanes de Granma, con 33 victorias y 24 fracasos, a tres juegos de los avileños.

En el Latinoamericano, en donde se enfrentaron los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas abrió el partido por los locales Norberto González y por los visitantes lo hizo el refuerzo espirituano Yoen Socarrás. El marcador no se abrió hasta la cuarta entrada, en la que los Leones anotaron su primera carrera. En la quinta los tuneros marcaron una y empataron el encuentro 1 x 1. En la sexta ambas selecciones anotaron una carrera, por lo que el partido se encontraba empatado a dos anotaciones. En el inning de la suerte, o sea, en el séptimo los Leñadores anotaron una y tomaron la delantera en el encuentro por la mínima, con marcador de 3 x 2. En el octavo nadie marcó y en el inicio del noveno Las Tunas anotó cuatro carreras y decidió el juego, ya con abierto marcador de 7 x 2. En el final de ese episodio los bateadores de Industriales no pudieron descifrar los lanzamientos del refuerzo espirituano Yankiel Mauri, por lo que perdieron el partido.

Norberto González

Norberto González mantuvo el juego empatado 2 x 2, por lo que no ganó ni perdió.

Por Industriales Norberto González lanzó seis entradas, permitió dos carreras limpias, le batearon nueve hits y propinó tres ponches. Detrás vino Yanier Valdés, el perdedor del juego, quién lanzó un inning, le hicieron una carrera limpia y le conectaron un hit. Luego apareció por primera vez el refuerzo artemiseño Yulieski González, quién lanzó 1.1 episodio, permitió una carrera limpia y una sucia y le pegaron un hit. Para lanzar el 0.2 tercio del capítulo restante vino Héctor Ponce, a quién le fabricaron dos carreras sucias y le batearon dos hits. El jugador más sobresaliente a la ofensiva fue Yulieski Gourriel, de 2 veces al bate – 2 hits, el impulsador de las dos carreras fueAlexander Malleta y los anotadores de las mismas fueron Stayler Hernández y Carlos Alberto Tabares, quién también pegó un doble, al igual que Yulieski Gourriel. Además, Yulieski Gourriel, quién jugó de tercera base y de torpedero, Rudy Reyes, quién jugó de segunda y de tercera base y Hasuan Viera, quién jugó de jardinero izquierdo cometieron un error a la defensiva.

Yoen Socarrás

Yoen Socarrás tampoco ganó ni perdió el partido.

Por Las Tunas Yoen Socarrás lanzó 5.1 entradas, permitió dos carreras limpias y le batearon cuatro hits. Yosbel Alarcón lanzó 2.2 innings y se apuntó la victoria. Yankiel Mauri cerró el partido lanzando la novena entrada sin permitir hits ni carreras. Por este equipo los jugadores más destacados a la ofensiva fueron Yoandrys González y Andrés Quiala, ambos de 3 veces al bate – 2 hits, el que más carreras impulsó fue Yordanis Alarcón, con dos y no hubo destaques en la anotación de las mismas.

Los Leñadores de Las Tunas le ganaron 7 x 2 a los Leones de Industriales y lograron marcar la cruz en el compromiso particular. Los tuneros se mantienen en la séptima posición, a la cual bajó debido al terrible fin de año que ha tenido, con 32 ganados y 25 perdidos, a solamente cuatro juegos de los líderes de la tabla de posiciones, o sea, los Tigres de Ciego de Ávila. A lo mejor con el descanso que tomarán las selecciones este equipo, el cual llegó a ser el mejor en esta etapa venga más fuerte y más relajado. Los Leones, quiénes por fin ganaron su primera subserie en esta fase, se sitúan en el cuarto lugar, abrazados con los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río, todos con 35 victorias y 22 fracasos, a un juego solamente de los avileños.

En el Victoria de Girón, en donde se enfrentaron los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma abrió el partido por los locales el refuerzo santiaguero Danny Betancourt y por los visitantes lo hizo el líder del staff granmense Lázaro Blanco.

Los matanceros anotaron dos carreras en la primera entrada. El marcador se mantuvo igual hasta la cuarta entrada en la que los granmenses marcaron su primera carrera y cerraron el partido 2 x 1. En la el inicio de la quinta anotaron una y lo empataron 2 x 2, pero en el final los yumurinos marcaron otra anotación y se fueron arriba 3 x 2. En el sexto los Cocodrilos añadieron otra, cuatro. En el comienzo del  séptimo inning los Alazanes cerraron el encuentro, que se encontraba 4 x 3. En el final de ese episodio Matanzas, para ya definir el juego, anotó dos carreras, siendo ya un total de seis. Durante el resto del partido el marcador se mantuvo idéntico.

Danny Betancourt

Danny Betancourt solamente pudo lanzar tres entradas.

Por Matanzas Danny Betancourt lanzó solamente tres entradas, permitió una carrera limpia y le batearon tres hits. Detrás vino Adrián Rajiv Sosa, quién realizó una gran labor de relevo y se apuntó la victoria lanzó cinco entradas, le hicieron una carrera limpia y una sucia y le pegaron dos hits. Para cerrar de lujo el partido vino Alexander Rodríguez, quién lanzó cómodamente el noveno episodio y se apuntó el salvamento permitiendo apenas un hit y propinando un total de tres ponches. Los jugadores más sobresalientes a la ofensiva fueron Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial, ambos de 5 veces al bate – 3 hits, el que más carreras remolcó fue Demis Valés, quién también pegó un triple, con dos. Ariel Sánchez largó dos dobles y Alexander Pozo uno. También el segunda base Alexander Pozo y el tercera base Jefferson Delgado cometieron ambos un error a la defensiva.

Lázaro Blanco

Lázaro Blanco permitió las seis carreras limpias de los Cocodrilos y un total de 14 hits, por lo que perdió el juego.

Por Granma Lázaro Blanco, el perdedor del juego, lanzó 6.1 entradas, permitió seis carreras limpias, le batearon catorce hits y propinó cuatro ponches. Detrás vino Ciro Silvino Licea, quién lanzó el 1.2 inning restante, no le hicieron carreras y le conectaron apenas dos hits. Por este equipo el jugador más destacado a la ofensiva fue Maikel Cadtellanos, de 4 veces al bate – 2 hits, los impulsadores fueron Yordanis Samón y Lázaro Cedeño, quién también pegó un jonrón y fue además el que más anotó, con dos.

Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 6 x 3 a los Alazanes de Granma y de esa forma también los barrieron en la subserie. Los matanceros avanzaron a la segunda posición, abrazados con los Vegueros de Pinar del Río y los Leones de Industriales, todos con 35 ganados y 22 perdidos, a un juego de los Tigres de Ciego de Ávila, quiénes lideran la tabla de posiciones. Los granmenses retrocedieron al quinto lugar abrazados con los Cachorros de Holguín, con 33 victorias y 23 fracasos, debido a su mala excursión por el Occidente del país.

Tabla de posiciones:

                                                         JJ     JG     JG     AVE     DIF  

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                57      36     21     .632        –     

Equipo Matanzas Matanzas                         57     35       22    .615       1

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                  57      35      22    .615       1

Equipo Industriales Industriales                   57      35      22     .615      1

Equipo Granma Granma                            57     33      24     .579      3

Equipo Holguin Holguín                            57      33      24    .579      3

Equipo Las Tunas Las Tunas                        57     32      25     .562     4

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud     57     30      27     .527      6

 

Segunda Fase:

                                                          JJ     JG     JP     AVE      DIF

Equipo Matanzas Matanzas                           12       9       3     .750         –

Equipo Holguin Holguín                              12       7        5    .584        2

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río                    12       6        6     .500       3

Equipo Las Tunas Las Tunas                         12       6        6     .500       3

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud       12       5        7     .417      4

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila                 12       5        7      .417      4

Equipo Granma Granma                             12        5       7      .417      4

Equipo Industriales Industriales                    12        5        7      .417     4

 

Resultados de ayer, lunes 28 de diciembre de 2015:

 

Capitán San Luis:

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila  12  16  1

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río    3  10  1

Ganó: Vladimir García (8 – 3)

Perdió: Alain Castañeda (0 – 1)

Salvó: Yasmany Insua (2)

Jonrores:

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río: William Saavedra (1)

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila: Yeniet Pérez (1)

 

Cristóbal Labra:

 

Primer Partido:

Equipo Holguin Holguín   3   9   0

Equipo Isla de la Juventud La Isla     2   5   2

Ganó: Maikel Sainz (3 – 1)

Perdió: Luis Manuel Suárez (5 – 6)

Salvó: José Ángel García (11)

 

Segundo Partido:

Equipo Holguin Holguín  1   5   0

Equipo Isla de la Juventud La Isla    3   8   2

Ganó: José Ramón Rodríguez (4 – 5)

Perdió: Luis Ángel Gómez (2 – 3)

Salvó: Danny Aguilera (7)

Jonrón: Julio Pablo Martínez (1) (La Isla)

 

Latinoamericano:

Equipo Las Tunas Las Tunas       7   13   0

Equipo Industriales Industriales  2     7    3

Ganó: Yosbel Alarcón (4 – 2)

Perdió: Yanier Valdés (1 – 2)

 

Victoria de Girón:

Equipo Granma Granma      3   6   0

Equipo Matanzas Matanzas   6  16  2

Ganó: Adrián Rajiv Sosa (3 – 2)

Perdió: Lázaro Blanco (4 – 4)

Salvó: Alexander Rodríguez (7)

Jonrón: Lázaro Cedeño (1) (Granma)

 

Resultado de las cuartas subseries de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba:

 

Capitán San Luis:

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 1

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 2

 

Cristóbal Labra:

Equipo Holguin Holguín 2

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 1

 

Latinoamericano:

Equipo Las Tunas Las Tunas 1

Equipo Industriales Industriales 2

 

Victoria de Girón:

Equipo Granma Granma 0

Equipo Matanzas Matanzas 3

 

Resultado de estas subseries sumando los de la Primera Fase:

 

Equipo Pinar del Rio Pinar del Río 4

Equipo Ciego de Avila Ciego de Ávila 2

 

Equipo Holguin Holguín 5

Equipo Isla de la Juventud Isla de la Juventud 1

 

Equipo Industriales Industriales 3

Equipo Las Tunas Las Tunas 3

 

Equipo Matanzas Matanzas 3

Equipo Granma Granma 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *