Los padres son necesarios (+ postales)

Feliz Día del Padre 5En el día de mañana, domingo 21 de junio de 2015. Como es el tercer domingo de junio, se celebra el día de los padres.

Los padres son muy importantes en la vida de un hijo o hija. Desde que le avisan que su mujer está embarazada le empieza la preocupación por el bebé. Cuando van pasando los meses lo protege cuidando a su mujer. Cuando tienen que ir al hospital que va a nacer su bebé, ese es un momento tembloroso, donde el padre está que le tiembla todo el cuerpo.

Cuando su hijo o hija nace él y ella están muy contentos, celebran. El padre se siente aliviado. Este muchas veces tiene que aprender a cambiarle los pañales al bebé. Se sacrifica por él, le compra la ropita. Por su primer cumpleaños el regalito. Junto a su mujer lo enseña a caminar. Se pone muy contento cuando oye que le dice papá.

El niño a niña sigue creciendo y cuando va a empezar la escuela muchas veces este se ocupa de llevarlo a a la escuela porque su mamá está ocupada. Muchas veces si se les antoja algo no se los dan, si sacan buenas notas en la escuela se lo compran, para que aprendan a merecer, a ganarse las cosas en la vida. En la etapa de la adolescencia nos entienden. Si estamos enamorado o enamorada de una niña a nio nos dan consejos para enamorarla o enamorarlo. Siempre están por aquí y por allá para que no nos falte un plato de comida sobre la mesa.

Cuando crecemos más y nos vamos de la casa con la novia o o lo dejamos solo con su mujer tiene que asumir ese papel. Ese hijo o hija se hace una vida trabajando. Lo que aprendimos de él lo ponemos en práctica cuando tenemos un hijo o hijaa, su nieto o nieta, y hacemos todo lo que él hizo con nosotros. Más tarde tiene bisnietos a bisnietas y nosotos nietos a nietas. Después cuando nuestro padre está viejito tenemos que devolverle todo lo que él hizo por nosotros. Tenemos que ir a mudarnos con él, atenderlo.

En este día tan hermoso los bisnietos a bisnietas, nietos a nietas, hijos o hijas le regalan a sus padres, abuelos, bisabuelos regalos. Sobre todo los que no viven juntos el regalo más grande que le hacen es hacerle una visita.

Feliz Día del Padre 6

Feliz Día del Padre 4

Feliz Día del Padre 7Feliz Día del Padre 3Feliz Día del Padre 2Feliz Día del Padre

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en La familia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los padres son necesarios (+ postales)

  1. Jorge dijo:

    Excelente blog, Cesar. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *