!Qué seríamos sin las madres! (+ postales)

67 Mañana domingo 10 de mayo es el día de las madres en el año 2015. Un mes donde hay mucha alegría, esperanza, amor y sobre todo calor. En este mes las madres celebran su día, es el mes de todas las madres del mundo.

Las madres son las personas más importantes del mundo. Ellas fueron las que nos dieron la vida, las que estuvieron nueve meses aproxidamente con un bebé en la barriga. Las que pujaron con todo su cariño, ternura para que pudiera nacer su criatura, su niño o niña, su hijo o hija.

Es decir, sin las madres no existiéramos. Luego las madres nos cuidan cuando estamos chiquiticos con gran pasión. Después nos ponen en un Círculo Infantil o en una casa particular donde cuidan niños. Más tarde nos ponen en una escuela primaria. Nos animan, nos acompañan para comenzar el grado Preescolar.

Luego pasamos por primer grado, segundo y tercero y ahí están apoyándonos. Después por cuarto grado, quinto y sexto y siguen ahí como unas estatuas dándonos su amor. Más tarde nos compran el uniforme de secundaria, nos ponen en la secundaria, si no para otra escuela como la EIDE. Pasamos por séptimo grado, octavo y noveno tratando de que cojamos buenas notas y diciéndonos que estudiemos.

Al finalizar la secundaria si hicimos las pruebas de ingreso de la vocacional y aprobamos vamos para allá, si no para el pree, si no para otra escuela como la de arte u otra escuela de deporte. Pasamos por décimo, onceno y duodécimo y ahí siguen nuestras soldadas madres. Luego si somos deportistas no, pero si no somos vamos para la Universidad.

Quizás antes tuviéramos una novia, y si no allá nos conseguimos una. Pasamos por primer año, segundo, tercero, cuarto y quinto. Nos ayudan y en quinto nos opinan, nos ayudan sobre las tesis.

Al terminar los estudios, nos graduamos y ellas van a estar como siempre dándonos amor. Luego abandonamos la casa, y nos vamos a vivir con la novia, si es que no lo hicimos antes.

Después pasan los años, y el tiempo pasa, y las madres envejecen y nosotros las visitamos. Luego las manecillas del reloj pasan más veloz y  las cuidamos, nos tenemos que ir a vivir con ellas para poder entonces nosotros pagarles por todo lo que nos hicieron en la vida.

Aunque crezcamos y nos busquemos una novia, las madres siembre nos van a ver pequeños, nos van a recordar de chiquiticos.

Con decir todo esto podemos decir que las madres son maravillosas, amorosas, cariñosas, hermosas, bondadosas, amables, responsables, luchadoras…

Por eso les digo a las mujeres que no pueden ser madres, que lo siento. Pero a las que si pueden ser y no lo han sido que tengan un hijo lo más rápido posible. A las madres les digo que cuiden a su hijo o hija, igual si tienen más como si fuera un tesoro, que lo traten dulcemente. En otras palabras que lo quieran y le den mucho cariño. También les digo:

!Felicidades en su día!

Postales para las madres en su día

123

456678

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en La familia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a !Qué seríamos sin las madres! (+ postales)

  1. Yeilén dijo:

    César, casi me convenciste de tener un hijo “lo más rápido posible”. Hermoso post, tu mamá debe estar orgullosa. saludos

  2. El Sanfelipeño dijo:

    César, muy bonito lo que escribes sobre las madres, de verdad que son lo más importante del mundo, tu mamá debe estar muy orgullosa de ti. Felicítala de mi parte

  3. Buenas Noticias para usted, vea las buenas noticias que contiene el sitio: Buenas Nuevas.

    ¡Todo para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *