Adiós Primaria, hola Secundaria Básica

OPJM

Organización de Pioneros José Martí (OPJM)

Yo, César Enrique Roche Torres soy un alumno de la escuela primaria Raúl Gómez García que se encuentra desde la calle Medio hasta Milanés y por al lado se sitúa Guachinango, en la ciudad de Matanzas, Cuba.

Yo comencé en esa escuela en el 2008 con 4 años, en el grado preescolar con la maestra Yarilis. Luego en primero y hasta mitad de segundo grado mi maestra fue Mabel y mi auxiliar Nora. En la otra mitad de segundo grado me impartió clases Yaima. En tercer grado Yaima y Milagros. En cuarto grado Yaima y Yalida. En quinto y sexto grado Iliana.

Mi maestra se llama Iliana Torres Rodríguez y me da las seis asignaturas fundamentales que se estudian en sexto grado, en mi caso el B: Lengua Española, Matemática, Historia de Cuba, Educación Cívica, Ciencias Naturales y Geografía de Cuba. A parte de eso recibo clases de Inglés con la maestra Juliana, llamada por todos Fifi. También de Computación, con Clara, Biblioteca con Carmita. Artes Plásticas y Música las doy por el televisor.

También los miércoles de 2:30 pm a 3:30 pm funcionan en mi escuela varios Círculos de Interés donde los niños pueden aprender más sobre las diferentes profesiones. Y el que no quiera cuando grande ser eso por lo menos sabe un poco sobre esa profesión.

IMG_20150505_150442

Yo, con el traje de la secundaria básica

Próximamente, dentro de cuatro meses, en septiembre del 2015 comenzaré la secuandaria básica y dejaré atrás siete años de primaria, mis primeros siete años de escuela. Una huella grandísima marcada en mi vida. Por eso el pasado martes, 5 de mayo del 2015 me compraron ya el uniforme de la secundaria básica.

Con ansias y deseos después de pasar las pruebas de sexto grado y luego las vacaciones del 2015 espero la secundaria básica.

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en La escuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Adiós Primaria, hola Secundaria Básica

  1. Isis dijo:

    Cada etapa de tu vida quedará marcada por tu buen juicio y comportamiento, pero también por algunas travesuras. Sé que tu paso por la secundaria te dejará también gratos recuerdos.

    • César Enrique Roche Torres dijo:

      Gracias por escribirme este comentario. Y si, es verdad, en todos las escuelas a la que uno va, siempre va a tener un recuerdo aunque sean uno o dos. Ah, todas las mañanas antes de ir a la escuela te escucho en De Primera Mano.

  2. Paula dijo:

    Hola César, primero que nada enhorabuena por terminar la primaria, siempre recordaré esos años como uno de los mejores de mi vida. Llegué a tu blog buscando en internet algo sobre mi antigua escuela, la misma que acabas de dejar, que recuerdos, tiene que estar muy cambiada, fue hace muuuchos años, ahora tengo 20 años y hace 11 vivo en España. Cuando entré a la escuela la acababan de reformar y las aulas olían a recien pintadas, ninguno de los profesores que mencionas los conozco, la mia se llamaba Ibelise y tenía dos hijas gemelas, era una gran maestra. Solo era eso, decirte que me has hecho recordar viejos tiempos, yo vivía en la calle Río a solo dos cuadras.

    • César Enrique Roche Torres dijo:

      Paula, me da mucho gusto que te hayas interesado por mi crónica acerca de la escuela Raúl Gómez García. Yo tengo 11 años, en junio terminé sexto grado. En septiempre comenzaré séptimo grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *