Tigres: Los nuevos reyes de la selva

Ciego-de-Avila-a-la-Final-de-la-54SNB-580

Los Tigres de Ciego de Ávila consiguieron su segunda victoria en los últimos cuatro años

  – Piratas: Subcampeones y Matanzas: 3er lugar

En la jornada sabatina de hoy en la Gran de Final de los Play Off de la 54 Serie Nacional de Béisbol en Cuba se jugó el séptimo partido entre Tigres y Piratas, último de la Serie a partir de las 4:15 en el estadio José Ramón Cepero. En este juego se definía el campeón de Cuba, nuevo rey de la selva.

Por los Tigres abrió el chambero Yander Guevara y por los Piratas abrió el majibacoense Yoalkis Cruz.

Yander Guevara, al igual que en la Serie 51, cuando se titularon los Tigres lanzó un gran juego hsta el séptimo inning. Permitió solamente dos carreras. Luego de este vino el cerrador Yeinier Cano, que lanzó octava y novena entrada para con un fly a tercera base capturado por Yeniet Pérez darle el título de Cuba a Ciego de Ávila.

Los jugadores avileños estuvieron magníficos fildeando lo mismo que en los jardines, que tirando a primera base, que detrás del home. Los bateadores se comportaron bien anotando siete carreras.

Por el otro bando Yoalkis Cruz, por cuarta vez en los Play Off le lanzó un gran juego al equipo de La Isla. Permitió tres carreras. Mantuvo el juego por una carrera. Luego vino Luis Manuel Suárez que vino mal y permitió dos carreras

Unos innings después lo botaron por lanzar una pelota muy descontrolada que pasó por arriba del bateador. Ciego anotó ahí otra carrera. Después trajeron a Ulfrido García que terminó de lanzar el juego por los pineros. Los bateadores estuvieron mal anotando solamente dos carreras.

Guevara 2Los Tigres de Ciego de Ávila al mando de Roger Machado derrotaron a Los Piratas de La Isla 7 x 2 para coronarse en esta Serie Nacional 54 de Béisbol en Cuba y hacerlo por segunda vez en los últimos cuatro años. La otra vez en la  Serie 51 igualmente con Roger Machado. Este equipo será el que represente a Cuba en la Serie del Caribe del año que viene.

Los isleños al mando de José Luis Rodríguez Pantoja a pesar de perder tienen tremendo mérito por haber quedado segundo lugar y mejorar su lugar histórico, también porque lucharon hasta el final, nunca se dieron por vencidos. Este fue el partido 100 de La Isla en esta Serie único equipo en llegar a esta cifra.

Lo que me gustó: Que el equipo de Ciego de Ávila ganó pero La Isla hasta el final nunca se dio por vencida. Además que estos equipos brindaron un lindo espéctaculo, batiéndose entre los dos.

Lo que no me gustó: Que el árbitro expulsó del juego a Luis Manuel Suárez.

Pinar del Río y Ciego de Ávila han sido los mejores equipos en los últimos cinco años ganando Series Nacionales. Fíjense:

  Serie       Campeón 

    50        Pinar del Río

    51        Ciego de Ávila

    53        Pinar del Río

    54        Ciego de Ávila

 

 

 

 

Comparte, no seas tacaño

Acerca de César Enrique Roche Torres

Soy un adolescente de Matanzas, Cuba, aficionado a los deportes, pero todavía no he decidido qué voy a ser cuando crezca. Este blog lo empecé cuando tenía 11 años.
Esta entrada fue publicada en Béisbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *